viernes, 24 de mayo de 2013

FRUTICOLES: PLAN DE CONSUMO DE FRUTA Y VERDURA EN LAS ESCUELAS

Se calcula que el sobrepeso afecta en la Unión Europea a 22 millones de niños. Más de 5 millones de ellos son obesos y se prevé que esta cifra aumentará en unos 400.000 niños cada año. En España, como consecuencia de los cambios en los estilos de vida, sociales y laborales se ha detectado un fuerte incremento de la obesidad en la población, siendo una de las más afectadas la población infantil entre los 6 y 10 años, que en las dos últimas décadas ha pasado del 5% al 16%.

Estos cambios están modificando los hábitos alimentarios y contribuyen al incremento del sedentarismo. Los gastos relativos al tratamiento de la obesidad y su incidencia en la promoción de la salud suponen un 7% de los gastos sanitarios totales, lo que viene a suponer casi 5.000 millones de euros.

La buena alimentación y la salud de las personas son fundamentales para un rendimiento óptimo, tanto en su etapa escolar como en su vida posterior. Los expertos coinciden en que una dieta sana desempeña un papel fundamental en la reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta. Para ello es imprescindible que la dieta incluya un consumo suficiente de frutas y verduras.

Como respuesta, la UE ha establecido a través de distintos Reglamentos un PLAN DE CONSUMO DE FRUTA Y VERDURA EN LAS ESCUELAS, dedicando una ayuda comunitaria para la distribución de frutas y hortalizas, frutas y hortalizas transformadas y productos del plátano a los niños en los centros escolares.

Para ampliar esta información, haz clic en la imagen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario